La gestión de chatarra es muy esencial en las operaciones comerciales. En Odoo, obtendrás un campo especializado para gestionar el scrap por separado. Al agregar un producto al desecho, el artículo se eliminará del stock de la empresa. Puede encontrar la plataforma para la gestión de chatarra en el menú Operaciones del módulo.
Esta plataforma mostrará el número de referencia, fecha, producto, cantidad, unidad de medida, empresa y estado de todos los pedidos de desecho creados en el módulo de Inventario.

Se puede crear fácilmente una nueva orden de desecho haciendo clic en el botón «Crear» que aparece en la ventana.

En la ventana de creación de una nueva orden de desecho, puede agregar el nombre del producto, la cantidad, el documento de origen y el nombre de la empresa en los campos especificados. Al hacer clic en el botón Guardar, obtendrá un borrador del formulario de pedido de desecho. Para validar la orden de desecho recién creada, se le permite hacer clic en el botón ‘Validar’ desde la misma ventana.
También puede crear órdenes de desecho a partir de varias operaciones de inventario, como órdenes de entrega, recibos, transferencias internas, órdenes de POS, fabricación, etc. Por ejemplo, la imagen que se muestra a continuación es una recepción confirmada de un producto en particular.

Podrás ver la opción ‘Desecho’ en esta plataforma que se puede utilizar para crear pedidos de desecho para este producto en particular. Al hacerlo, el producto se trasladará del almacén al lugar de desecho.