RedTouchRedTouch
  • INICIO
  • QUE HACEMOS
  • SOLUCIONES
    • DISEÑO WEB - TIENDA ONLINE
    • SISTEMA PARA AGUATERÍAS
    • SISTEMA PARA RESTAURANTES
    • GESTIÓN COMERCIAL
    • FACTURACION ELECTRONICA
  • BLOG
    • ODOO PARA CONSTRUCCIONES
    • ODOO PARA RESTAURANTES
    • CRM DE ODOO
    • FACTURACION ELECTRONICA
    • ODOO REPARACIONES
  • CONTÁCTO
  • INICIO
  • QUE HACEMOS
  • SOLUCIONES
    • DISEÑO WEB – TIENDA ONLINE
    • SISTEMA PARA AGUATERÍAS
    • SISTEMA PARA RESTAURANTES
    • GESTIÓN COMERCIAL
    • FACTURACION ELECTRONICA
  • BLOG
    • ODOO PARA CONSTRUCCIONES
    • ODOO PARA RESTAURANTES
    • CRM DE ODOO
    • FACTURACION ELECTRONICA
    • ODOO REPARACIONES
  • CONTÁCTO

Tienes alguna consulta?

Consulte nuestros manuales

Punto de Venta

2
  • Como hacer una Venta en el PDV
  • Cómo abrir la caja del Punto de Venta

Inventario

30
  • Inventario
  • Gestión de productos
  • Operaciones de inventario
  • Transferir
  • Transferencia por lotes
  • Transferencia de ondas
  • Reposición
  • Ajustes de inventario
  • Gestión de desechos
  • Costos de destino
  • Ejecutar programador
  • Gestion de almacenes
  • Ubicación
  • Rutas y reglas
  • Informe de recepción
  • Tipos de operación
  • Categorías de almacenamiento
  • Reglas de almacenamiento
  • Reglas de reordenamiento
  • Lotes/Números de serie
  • Fecha de caducidad
  • Envío
  • Métodos de envío
  • Firma
  • Paquetes de entrega
  • Confirmación de correo electrónico
  • Confirmación por SMS
  • Programación avanzada
  • Informes
  • ¿Cómo crear unidades de medida en Odoo?

Ventas

11
  • Ventas
  • Productos
  • Gestión del equipo de ventas
  • Clientes
  • Cotización
  • Órdenes de venta
  • Facturas
  • Reembolso
  • Lista de precios
  • Etiquetas
  • Análisis de ventas

Compras

11
  • Compras
  • Solicitud de presupuesto
  • Gestión de compras
  • Gestión de productos
  • Gestión de proveedores
  • Unidad de medidas
  • Recepción de productos
  • Mensajes de advertencia
  • Facturas de proveedores
  • Análisis de compra
  • ¿Cómo cargar una compra de mercaderías en Odoo?

Aguatería

6
  • Cómo exportar el listado de lectura?
  • Como importar las lecturas de consumo?
  • Cómo crear una nueva conexión?
  • Cómo crear una cotización para una nueva conexión?
  • Cómo cobrar un anticipo de entrega?
  • Como fraccionar un servicio de Instalación de Conexión

Facturación

1
  • Conciliación de Efectivo
  • Inicio
  • Documentación y Guía de Uso del Sistema
  • Compras
  • Gestión de proveedores

Gestión de proveedores

Cuando una organización realiza varios tipos de compras, definitivamente tendrá que tratar con múltiples proveedores según el producto que esté comprando. Podemos configurar diferentes proveedores sobre un solo producto en Odoo que ayudará a la empresa a elegir proveedores adecuados para su compra. Odoo cuenta con un sistema eficiente para gestionar todos los proveedores que se guardan en el módulo de Compras. La gestión del directorio de proveedores y la organización de los detalles de los proveedores se han vuelto más fáciles que antes. Con Odoo se puede realizar fácilmente una coordinación efectiva de los datos del proveedor con un producto en particular al crear nuevas órdenes de compra.

Se puede acceder al menú del Proveedor haciendo clic en el botón Pedidos en la barra de menú principal del módulo Compra. Cuando ingrese al menú de proveedores, obtendrá una vista de la lista de todos los proveedores configurados en el módulo de Compras.

Módulo CRM de Odoo 14

La vista previa de la lista de proveedores incluye detalles sobre el nombre del proveedor, dirección de comunicación e información de contacto. Odoo le permite cambiar la vista entre Kanban y Lista según su propia conveniencia. Las opciones de clasificación, como Filtros y Agrupar por, se pueden utilizar para localizar al proveedor requerido de la lista. Para editar el contacto del proveedor existente, puede hacer clic en el proveedor respectivo y usar el botón ‘Editar’. Para agregar los detalles sobre un nuevo proveedor a esta lista, haga clic en el botón «Crear» en el panel de inicio del menú Proveedor.

Módulo CRM de Odoo 14

Agregue el nombre del proveedor en el campo indicado. Puede guardar el contacto como contacto individual o a nombre de la empresa. Especifique la información de contacto, como dirección, teléfono, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico. El formulario también contiene campos para agregar etiquetas y enlaces al sitio web. El número de IVA se puede agregar al formulario en la sección especificada.

Las pestañas de descripción del proveedor incluyen campos como Contacto y direcciones, Ventas y compras, Factura, Notas internas, Asignación de socio y detalles de membresía sobre el proveedor. En la pestaña Contacto y direcciones, podrá agregar la dirección y la información de contacto del proveedor usando el botón «Agregar». Aparecerá una ventana emergente como se muestra a continuación y podrá guardar los datos después de completar los campos.

Módulo CRM de Odoo 14

Los detalles de ventas y compras se pueden incluir en la pestaña Ventas y Compras. Asigne un vendedor junto con las condiciones de pago y los métodos de entrega en los campos indicados.

Módulo CRM de Odoo 14

Las condiciones de pago, el método de pago y el recordatorio de recibo de compra se pueden especificar en el campo de compra. Especifique el Código de Barras para identificar al proveedor en el Punto de Venta. La Información Fiscal incluye la Posición Fiscal respecto del Vendedor. Además, puede agregar información diversa, como detalles de referencia, empresa, sitio web, etiquetas del sitio web e industria.

Los detalles de facturación del proveedor se pueden especificar en la pestaña Facturación.

Módulo CRM de Odoo 14

Los detalles de la cuenta bancaria del Proveedor se pueden agregar junto con el Número de cuenta haciendo clic en el botón «Agregar una línea». Los detalles adicionales sobre el proveedor se pueden mencionar en la sección Notas internas.

La pestaña Asignación de socios incluye detalles como geolocalización, activación de socios y revisión de socios.

Módulo CRM de Odoo 14

El nivel de socio, la activación y el peso de LevEl se mostrarán en el menú de activación de socio y la revisión de socio incluirá información sobre la última revisión de socio, la próxima revisión de socio y la fecha de asociación.

La pestaña Membresía se puede utilizar para definir los aspectos de membresía de un proveedor en particular, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Módulo CRM de Odoo 14

Especifique el estado actual de la membresía con la fecha de inscripción, la membresía, la tarifa de membresía y los detalles de la factura. También puede mencionar el nombre del miembro asociado en el campo especificado.

Haga clic en el botón ‘Guardar’ para agregar el nuevo contacto del proveedor al directorio del proveedor en el módulo Compra.

Listas de precios de proveedores #

En Odoo, puedes configurar múltiples proveedores en el mismo producto. El precio del producto cambiará de acuerdo con el proveedor configurado para el producto. Puede establecer fácilmente una lista de precios para diferentes productos suministrados por diferentes proveedores en el campo Listas de precios de proveedores en el menú Configuración. La lista de precios le ayudará a comparar los precios entre diferentes proveedores y seleccionar el proveedor adecuado para la compra.

Módulo CRM de Odoo 14

Puede encontrar la lista de listas de precios con los respectivos detalles de proveedor, producto, empresa, cantidad, unidad de medida y precio. Puede ampliar la vista habilitando las opciones para mostrar Variante de producto, Acuerdo, Nombre de producto del proveedor, Código de producto del proveedor, Fecha de inicio, Fecha de finalización y Plazo de entrega.

Para crear una nueva lista de precios, haga clic en el botón ‘Crear’.

Módulo CRM de Odoo 14

Debe mencionar el nombre del proveedor, el nombre del producto del proveedor, el código del producto del proveedor y el plazo de entrega en los campos indicados. Luego, seleccione el Producto y su Variante junto con la Cantidad y el Precio Unitario en el campo Lista de Precios. También puede agregar la Validez de la Lista de Precios y el nombre de la Empresa a este formulario. Al completar los campos necesarios, puede guardar los detalles seleccionando el botón ‘Guardar’.

Ahora, echemos un vistazo a la configuración de Unidad de Medidas en el módulo de Compra.

What are your Feelings
Share This Article :
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
¿Sigues con problemas? ¿Cómo podemos ayudar?

¿Cómo podemos ayudar?

Gestión de productosUnidad de medidas

Powered by BetterDocs

Tabla de contenidos
  • Listas de precios de proveedores
Copyright © 2023 REDTOUCH - Todos los derechos reservados
  • Quienes Somos
  • Política de Privacidad
  • Área de Clientes
  • Manuales
  • Contacto