Enviar productos caducados a los clientes destruirá la imagen de su empresa y arruinará la sana relación entre el cliente y el vendedor. Por eso, es muy importante comprobar la fecha de caducidad de cada producto antes de venderlo. En el módulo de inventario de Odoo, puede activar fácilmente la opción para establecer fechas de vencimiento en los lotes, números de serie y productos.

Al activar la opción ‘Mostrar fechas de vencimiento en los albaranes de entrega’, la fecha de vencimiento aparecerá en los albaranes de entrega. Después de activar ambas opciones, ahora puede asignar fechas de vencimiento a los productos.
Para ello hay que seleccionar el producto e ir a la descripción del producto. En la pestaña Inventario, puede encontrar los campos para especificar los detalles de vencimiento.

Aquí, puede definir el tiempo de vencimiento, el tiempo de consumo preferente, el tiempo de eliminación y el tiempo de alerta. De manera similar, también puede configurar la fecha de vencimiento para lotes y números de serie. Para esto, seleccione los respectivos Lotes/Número de Serie del módulo de Inventario.

En la pestaña Fechas, puede configurar la Fecha de vencimiento, la Fecha de consumo preferente, la Fecha de eliminación y la Fecha de alerta.