Al definir reglas de reordenamiento en el módulo de Inventario, Odoo lo ayudará a asegurarse de que nunca se quedará sin existencias. Siempre que se crea una nueva orden de venta o el stock está casi vacío, Odoo le ayudará a reponer su stock automáticamente.
En Odoo, puede encontrar las Reglas de reordenamiento en el menú Configuración del módulo Inventario. La plataforma mostrará la lista de todas las reglas de reordenamiento disponibles en el módulo de Inventario. También puedes cambiar la vista a Kanban.

Puede hacer clic en el botón ‘Crear’ para agregar los detalles de una nueva regla de reordenamiento y podrá obtener una nueva línea en la lista disponible. Puede especificar los detalles del Producto, Ubicación, Cantidad mínima, Cantidad máxima, Cantidad múltiple y Unidad de medida en la lista. El producto solicitado llegará a la ubicación que mencionaste en este campo. Cantidad Mínima indica la cantidad mínima de producto que se debe mantener en stock. Cuando la cantidad del producto desciende por debajo de la Cantidad Mínima definida, Odoo enviará una Orden de Compra automáticamente al proveedor respectivo para reponer la cantidad de existencias. Cantidad Máxima es la cantidad máxima del producto que se mantiene en stock. Cantidad múltiple se puede definir como la cantidad más baja que se debe comprar a un proveedor. Esto significa que la cantidad que mencionamos en la orden de compra siempre será el múltiplo de la cantidad múltiple.
Puede configurar el disparador como Automático o Manual. Run Scheduler le ayudará a automatizar el proceso de reordenación. También puede encontrar la opción avanzada para definir la regla de reordenamiento en la descripción de cualquier producto, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
