En el módulo Inventario, puede describir diferentes tipos de categorías de almacenamiento activando la opción Categorías de almacenamiento en el menú Almacén en Configuración. Al definir diferentes categorías de almacenamiento, puede clasificar fácilmente sus ubicaciones de almacenamiento para aplicar reglas de almacenamiento más inteligentes.

Podrá encontrar las opciones de Categorías de almacenamiento en el menú Configuración. Cuando ingresa a la plataforma, puede ver todas las categorías de almacenamiento disponibles configuradas en el módulo de Inventario.

La vista previa de la lista incluirá detalles sobre la categoría de almacenamiento, el peso máximo, el producto nuevo permitido y el nombre de la empresa. Usando el botón ‘Crear’, puede configurar fácilmente una nueva categoría de almacenamiento en la lista.

En este formulario, puede agregar Categoría de almacenamiento, Peso máximo y Compañía en los campos especificados. En el campo Permitir nuevo producto, puede elegir un método entre las opciones dadas. En el campo Capacidad por paquete, obtendrá un botón «Agregar una línea» para agregar diferentes tipos de paquetes y la cantidad correspondiente para esta categoría de almacenamiento en particular.

En la pestaña Capacidad por producto, puede agregar productos haciendo clic en el botón ‘Agregar una línea’ y especificar la cantidad y la unidad de medida.
Haga clic en el botón ‘Guardar’ para agregar la nueva categoría de almacenamiento después de agregar todos los detalles necesarios al formulario. Esto se puede utilizar para definir ubicaciones de almacenamiento. Al crear nuevas ubicaciones en Odoo Inventory, obtendrá la Categoría de almacenamiento para especificar la categoría de almacenamiento para cada ubicación.